La entidad se mantendrá en semáforo naranja del lunes 9 al 22 de agosto, esto pese a que existen más de dos mil 600 casos activos y unos 20 hospitales saturados por pacientes Covid.
La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer el cambio en el país ante esta tercera ola de la pandemia que nuevamente ha puesto en jaque al sistema de salud en el país.
La dependencia federal dio a conocer que son al menos 10 entidades con más casos de esta nueva enfermedad entre ellos la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco entre otros.
Los estados que se mantendrán en semáforo rojo son siete: Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero.
Mientras que 15 se mantendrán en semáforo naranja como Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.
Además de nueve estados en semáforo amarillo Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Yucatán, Campeche, Tabasco y Morelos y sólo Chiapas en semáforo verde.
A los más de seis municipios de la región del Istmo de Tehuantepec que se han declarado en rojo se han sumado por lo menos cuatro de la Costa ante los altos contagios de Covid19.