-No está en contra de la obra de ampliación de 8 carriles pero no está de acuerdo en la tala de 1,500 árboles
La diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Aurora López Acevedo se pronunció en contra de la tala de unos mil 500 árboles, como parte de las afectaciones por las obras de ampliación de la Avenida Símbolos Patrios.
La legisladora dejó claro que cuando hay voluntad nunca es tarde para manifestarse en contra de este tipo de situaciones.
“Lo más importante es demostrar lo que uno piensa y yo sí creo en un medio ambiente mejor”, dijo la diputada quien señaló que no ha tenido acceso a este proyecto que es parte de las obras sexenales de este gobierno.
Sostuvo que no se opone al desarrollo y progreso de la capital oaxaqueña con vialidades modernas, pero es fundamental que el proyecto respete la vida de los árboles existentes o bien, que estos sean trasplantados en el derecho de vía de la obra.
Destacó que actualmente se tienen problemas ambientales muy serios debido a la mala practica de los seres humanos y es importante que como autoridades se cuenten con los estudios correspondientes a fin de que los arboles sean respetados en cualquier área que se desee modernizar.
“Tenemos que aprender a convivir y adaptarnos nosotros al medio ambiente y no al revés, porque debido a este exceso que hoy nos encontramos con problemas severos como el agua, cambio climático, generación de oxigeno entre otros”, destacó.
Dijo que la protección al medio ambiente forma parte de los Derechos Humanos y es importante que como sociedad los defendamos y antepongamos ante cualquier circunstancia, es importante conservar las áreas verdes que tenemos en la capital del estado ya que es lo que vamos a dejarle a las nuevas generaciones.
Cabe destacar que este proyecto atravesará tres municipios: Santa Cruz Xoxocotlán, San Antonio de la Cal y San Agustín de las Juntas.