Las comparecencias de los titulares de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Vicente Mendoza Téllez Girón y de la Secretaría de las Infrestructuras (Sinfra), Javier Lazcano Vargas, para aclarar el destino de $3,500 mdp, fueron pospuestas por el Congreso del Estado.
De acuerdo a lo establecido por los propios legisladores sería hasta el próximo miércoles 17 de agosto cuando se cite a ambos funcionarios, por lo que mañana en la sesión ordinaria virtual se definirán los detalles.
Esta sería la segunda vez, en poco menos de dos meses, en que ambos secretarios comparecieron en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), ante la Comisión Permanente de Vigilancia de Deuda Pública.
El objetivo, era conocer a detalle la inversión de $3,500 millones de pesos de deuda contratada en el 2019 para ejecutar, en ese entonces 118 proyectos de obra pública, aunado a ello lograr el refinanciamiento de la deuda a largo plazo.
El titular de Sefin presumió que la restructuración de la deuda pública se realizó sobre 35 puntos bases sobre la tasa de refinanciamiento y 30 puntos bases pagaderas a 20 años.
Sin embargo, las y los diputados decidieron volver a llamarlos a cuentas porque no hay claridad en la iniciación de las obras, ni la aplicación de ese dinero.