Autoridades del municipio de Santa María Huatulco, Oaxaca, recularon en su decisión del cierre total de las playas al permitir un aforo del 30 por ciento de su capacidad y advirtieron que quien no acate las medidas será sancionado.
Luego de más de tres días de discusión e inconformidades por parte de las cámaras empresariales, este miércoles 11 de agosto se emitió un nuevo decreto.
Por lo que las playas, ríos y otros atractivos turísticos, así como hoteles, moteles, restaurantes y centros de esparcimiento brindarán sus servicios de forma limitada.
“Hemos decidido permitir la reapertura del 30 por ciento de la capacidad de servicios turísticos a partir de este 11 de agosto, con el propósito de mantener un equilibrio entre la salud y el desarrollo económico”, precisó el edil Giovanne González tras una reunión con el Comité de Reactivación Turística.
El pasado fin de semana, el munícipe, junto con otros seis de sus homólogos integraron la Alianza de Presidentes de la Costa, para establecer medidas sanitarias con el objetivo de mitigar los contagios en esta región.
Ahí se determinó el cierre total de las playas, sin embargo, los empresarios turísticos rechazaron la medida y la desacataron.
Ante ello se permitirá únicamente el aforo de 30 por ciento de visitantes a las 36 playas de las nueve bahías de Huatulco.