-Tema de salud se resuelve, despido de trabajadores aún no se concreta, asegura
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que el domingo 15 de agosto el tesorero del gobierno, Vicente Mendoza Téllez Girón realizará un corte de caja de las finanzas públicas del estado, al presumir que ha pagado 8 de 30 mil millones de pesos de la deuda que le fue heredada.
“Hay una reducción importante de la deuda que recibió el estado, pero es importante que en ese anuncio de los retos porque hemos pagado en temblor y ahora en pandemia, pero aún hay retos en las finanzas del estado, seguiremos haciendo ajustes”, dijo.
Lo anterior para mantener la estabilidad financiera y privilegiar la salud, es decir que los recursos que se tengan sean específicamente ahorita para mantener la salud de las y los oaxaqueños, agregó.
El gobernador también se refirió a la deuda de los tres mil 500 millones de pesos con los cuales precisó se realizan obras importantes.
Afirmó que la entidad cuenta con una inversión de recursos líquidos casi de 20 mil millones de pesos, lo que ha permitido que se crezca al 4.5 por ciento.
Por otro lado, el gobernador aseguró que se está en el proceso de transición de entregar el sistema de salud al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que dijo que el despido de los trabajadores aún no es un tema que se ha concretado.
“Cualquier decisión que se tome, la informaré yo como gobernador o el secretario de salud, cualquier otra información que haya responde a otro tipo de intereses y de necesidades que no son oficiales, cuando haya cualquier ajuste”, expuso.
En este sentido manifestó que se le ha pagado a la empresa de limpieza por lo que esta tarde se estará reflejando.
Por la mañana un grupo de trabajadores de limpieza de SEGLIM se declararon en paro debido a que no han visto reflejadas sus quincenas.