-Madre busca justicia por su hijo abusado sexualmente
-Juez de control Sergio Eloy Cortes pretende beneficiar al victimario
Sus secuelas son graves y prácticamente irreversibles, se ha enfrentado a un sistema de justicia que defiende al victimario y no a la víctima, un sistema forjado por la corrupción y el tráfico de influencias; el hijo menor de edad de Diana Regis R., espera desde hace más de tres años una solución a su caso.
“He logrado detectar muchas irregularidades; se ha descubierto el tráfico de influencias del agresor de mi hijo, es un familiar muy cercano, y a consecuencias de lo que ha pasado mi hijo trae secuelas graves a su corta edad”, dijo Diana madre del menor y también su abogada.
La representante legal de la víctima precisó que fue abusado sexualmente por Jaime E.C.G, quien es hermano de su suegra y tío de su ex pareja sentimental, desde hace más de tres años, sin embargo, la justicia aún no se aplica.
Consideró que el sujeto, quien se encuentra recluido en espera de sentencia o liberación, representa un peligro para la sociedad, para los niños, para ella y su hijo.
“No es la primera vez que abusa de un menor, existe otra persona que sufrió lo mismo, pero por miedo cuando esto sucedió no denunció, entonces yo pido que todo se haga conforme a la ley”.
Durante estos años de peregrinar para exigir justicia por su hijo, Diana se ha enfrentado no sólo a un sistema corrupto, sino que además al tráfico de influencias.
Además de que los jueces como el que lleva su caso Sergio Eloy Cortes más que defender a la víctima se han empeñado en defender al victimario, tal es el caso de la medida cautelar emitida por el Juez de Control de Distrito de Valles Centrales a la causa penal 903-2020, en donde se le dio el beneficio de una medida cautelar a Jaime E.C.G, agresor del menor de edad.
Mismo que tendrá vigencia el tiempo en que se realice la tramitación del proceso y cumplirá en el Cereso No.2 de la Villa de Etla.
Por lo que la madre de familia, reprochó este y otros argumentos que los jueces y autoridades judiciales han impuesto para evitar dictar sentencia al acusado.
Del mismo modo exigió justicia por estos hechos que han lastimado y generado secuelas graves a la víctima, como lo narra en el expediente 1951/FEADM/2018.