El Corredor Peatonal de Madero, en el Centro Histórico, fue declarado este martes como una zona libre de humo de tabaco.
Por lo que las personas que fumen podrán ser sancionadas por el Juez Cívico con hasta unos 2 mil 700 pesos.
La Autoridad del Centro Histórico (ACH) y la asociación civil Refleacciona con Responsabilidad colocaron 28 calcomanías en piso y 28 señalamientos en postes para informar sobre la restricción a los hasta 220 mil usuarios diarios que llegan a usar la calle de Francisco I. Madero, entre el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Circuito de la Plaza de la Constitución.
Dunia Ludlow, titular de la ACH, acotó que durante aproximadamente mes y medio se realizará una campaña informativa para socializar la medida entre los visitantes.
Después los elementos de la Policía Auxiliar destacados en el Centro Histórico comenzarán a verificar que se cumpla la nueva medida y, en su caso, remitirán a los infractores ante el Juzgado Cívico.
Está restricción sólo aplicará al espacio público de la calle de Madero, los establecimientos mercantiles seguirán rigiéndose por las medidas establecidas en la ley para la protección de los no fumadores.
Fuente: Excélsior