Ambientalistas, artistas plásticos, vecinos de la colonia Miguel Alemán y repartidores de comida rápida, protestaron ante el presunto ecocidio en la Avenida Símbolos Patrios debido a la ampliación de ocho carriles en la zona.
Encabezados por el pintor Markoa Vásquez, quien cuestionó la labor de algunos medios de comunicación al llamarlos “oficialistas”, la marcha en la cual participó un grupo no muy nutrido de personas, los manifestantes expusieron que no se niegan al desarrollo de Oaxaca.
Lo anterior no acosta de la tala de casi mil 500 árboles ubicados sobre esa zona, sobre la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Escondido.
El pintor aseguró que no existe por parte de las autoridades un plan de manejo sustentable y mucho menos una estrategia para evitar afectaciones al medio ambiente.
Sin embargo, en su momento el titular de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), Javier Lazcano aseguró que se contaba con un terreno ubicado en San Antonio de la Cal para trasplantar y reforestar los ejemplares.