Falsifica firmas para poder acceder a recursos municipales
Una serie de actos arbitrarios además de violencia política ha ejercido la presidenta municipal de Concepción Pápalo, María Asunción Contreras Castillo quien ha falsificado firmas, para poder acceder a los recursos municipales además de relegar a por lo menos tres regidores.
En una carta abierta, las regidoras de Seguridad y Educación, así como el regidor de Salud, Leticia Zúñiga Miranda, Fátima Mariscal Sandoval y Pedro Ramírez Carbajal, revelaron la situación que se vive en este municipio de usos y costumbres ubicado en la región de la Cañada.
Los afectados aseguraron que no han sido convocados a las sesiones de cabildo en donde se toman decisiones importantes, como la última que se celebró el 02 de agosto, en donde se aprobó los mecanismos para la recepción de los recursos de los ramos 33 y 28.
Fue en donde nuevamente, la presidenta falsificó firmas y sellos de la regiduría de salud debido a que se necesitaba la mayoría calificada; es decir las firmas y sellos de al menos cinco regidores.
Ante esta situación, los concejales no descartaron acudir a las instancias correspondientes para interponer las quejas ante estos hechos que calificaron como arbitrarios.
Lamentaron que, por varios años, la comunidad haya sido regida por una serie de comisionados o administradores municipales y que hoy después de una elección extraordinaria del 09 de mayo del 2020 se cuente con una autoridad, esta no haga más que generar actos que van contra la ley.
Las regidoras y el regidor expusieron que, aunque fueron elegidos en el 2020 se les reconoció a penas el 04 de junio.