Ambientalistas, organizaciones altruistas y vecinos de la Plazuela El Calvario, ubicado a un costado de la Plaza de la Danza, denunciaron un posible despojo y privatización del lugar para beneficiar a particulares quienes pretenden construir un hotel en la zona.
Los inconformes, expusieron que intervendrán ante las instancias correspondientes toda vez que del mismo modo se ha iniciado con la tala de un árbol histórico para las y los oaxaqueños.
Al lugar arribó Félix Piñeiro Márquez director de Medio Ambiente de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), quien señaló solicitarán una explicación al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Expuso que no permitirán afectaciones al medio ambiente, ni que se despoje a los vecinos de este histórico lugar.
En tanto los habitantes de la zona explicaron que la Plazuela pertenece a la capilla El Calvario y que no hace mucho, personal del gobierno del estado dio mantenimiento.
Por lo que no se explican, cuándo autorizaron los permisos, si es que los hay para derribar un árbol “sabemos que no hay muchos árboles aquí, pero no por eso tienen el derecho a tirarlo”, dijeron.
Los vecinos desconocieron a quién pertenece el hotel, al que se pretende beneficiar.