-De la totalidad del personal de la casa de estudios menos del 5% no se vacunó
Al menos 18 trabajadores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), han perdido la batalla contra la Covid19 reveló el rector Eduardo Bautista Martínez, al exponer que es el Consejo Universitario quien determinará la fecha de la sucesión en la casa de estudios.
Precisó que, aunque la totalidad del personal de la UABJO recibió la vacuna, menos del cinco por ciento de los cuatro mil empleados académicos y administrativos no acudieron a la convocatoria.
“La vacuna estuvo disponible el último día de abril y en los primeros días de mayo. Fue un número reducido, es menos del cinco por ciento, pero bueno fue decisión de cada profesor y trabajador”.
Lo anterior al exponer que afortunadamente se han abierto muchas posibilidades dentro de la jornada de vacunación y exhortó a los trabajadores para que acudan a recibir su vacuna.
En este sentido aseguró que se acordó no regresar a clases presenciales ante la situación que se vive por la tercera ola de la pandemia.
“Directores han acordado que es necesario monitorear las condiciones progresivas de la pandemia y trazar una ruta que permita disminuir riesgos para regresar a clases presenciales”.
Durante la Sesión Solemne celebrada en el Congreso local por los 50 años de autonomía universitaria, el rector señaló que será el Consejo Universitario quien determine el momento de la sucesión.