“¡Hay secretario para rato!”, exclamó el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Vicente Mendoza Téllez.
Con ello echó abajo su renuncia, la cual la mayoría de las y los diputados esperaban tras su atropellada comparecencia, en donde más de dos legisladoras se sintieron irrespetadas.
“En ningún momento siento que le haya faltado el respeto a nadie al contrario la deliberación nos obliga a tener puntos de encuentros y desencuentros”, manifestó el funcionario a quien los legisladores acusaron de contribuir al “imperio mexiquense”.
Mendoza Téllez trató de defender su discurso, el cual fue calificado de inconstitucional, toda vez que no representa un verdadero informe de cuentas, al exponer que son las nueve ejecutoras las responsables de analizar los proyectos y ejercer los recursos.
“No es un cheque en blanco; las cosas ya no se hacen como antes”, insistió el funcionario quien trató de dejar en segundo término los cuestionamientos de las y los legisladores al pretender evidenciar a una de ellas.
Ante la insistencia de los medios de comunicación, el secretario aseguró que se mantendrá en su cargo luego de su “frustrada” participación en proceso electoral como candidato a diputado suplente por Nuevo León.