Ante la propuesta del Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal de regresar dos días a la semana a las aulas este ciclo escolar que está por iniciar el 30 agosto, la Sección 22 de la CNTE reviró y aseguró que no existen condiciones.
El líder de la gremial, Eloy López Hernández señaló durante una transmisión a través de Facebook Live que realizó en conjunto con otros dirigentes sindicales de otras entidades, que Oaxaca atraviesa por una situación crítica debido a la COVID-19, por lo que no arriesgarán la salud de las y los niños ni de los trabajadores de la educación.
Reprochó la determinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de reabrir las escuelas, pese al número de contagios por COVID-19 que presenta los menores en México, al tiempo de señalar que el IEEPO tampoco ha generado las condiciones para un regreso a clases seguro.
López Hernández mencionó que a través de una encuesta que realizó la CNTE del 16 al 21 de agosto en todas las entidades del país, más del 90 por ciento de padres de familia no están de acuerdo con el regreso a clases presenciales.
Por ello, aseguró que el ciclo escolar 2021-2022 continuará en línea, y será mediante una asamblea estatal de la Sección 22 la determinación de la fecha para regresar a clases en Oaxaca.