-Desaparece FONDEN como parte de la iniciativa de un gobierno austero de AMLO
Legisladores locales emanados de Morena exigieron apoyo a la federación y estado ante las afectaciones generadas por las últimas lluvias que han azotado la entidad sobre todo en las regiones de la Cuenca del Papalopan, Valles Centrales, Sierra Sur y Costa.
Con la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), ahora los congresistas piden al DIF y Protección Civil encargarse de la situación de emergencia que se vive en esas zonas de la entidad.
El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fredie Delfín Aveldaño exigió al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), activar brigadas médicas y alimentarias sobre todo en la Cuenca del Papalopan en donde tan sólo en Valle Nacional han sido afectadas más de 21 colonias.
Además de solicitar a Protección Civil y otras dependencias estatales atender los caminos, puentes y demás afectaciones así como a la población vulnerable.
Apenas hace unos días la Secretaría de Hacienda y Crédito Público oficializó la desaparición del FONDEN, que junto con otros 109 fideicomisos fueron echados abajo por el Senado de la República.
Lo anterior como parte de la austeridad republicana.