-De líder ambulante a “campesino” vocifera que es inocente ante ataque a huevazos a titular de Sedapa
Emuló a Poncio Pilatos. Hugo Jarquín se lavó las manos y se declaró inocente ante la cargada de huevazos que le dejaron caer al secretario de Desarrollo Agropecuario, Gabriel Cué Navarro, ante sus colaboradores y representantes de medios de comunicación.
A casi cinco días del hecho, el líder del comercio ambulante se declaró inocente “como dijera Pepe El Toro: yo soy inocente”, sostuvo en una conferencia de prensa convocada por la Coordinadora Organizadora de la Unidad Campesina.
El comerciante ambulante se sintió “difamado” y lanzó otro ataque ahora contra los represententes de medios de comunicación a quienes los acusó de haber recibido “apoyo”del titular de la Sedapa.
Sin embargo, Hugo Jarquín fue evidenciado por el propio secretario quien trató de mantener un diálogo tras la cancelación de su comparecencia hace casi una semana.
Ahí el funcionario le espetó que los había atendido pero que no se podían violentar las reglas de operación de los programas, por lo que este hecho despertó la ira de los campesinos y del propio Hugo Jarquín quien escondido entre los productores, fue testigo de la lluvia de huevazos.
Además los campesinos aventaron fertilizante y estiércol a las puertas del Congreso del Estado.
En la conferencia de prensa ofrecida esta mañana, arremetió contra los representantes de medios de comunicación, a quienes acusó de difamarlo, sin poder desmentir su presencia en los hechos de violencia en la pasada fallida comparecencia del titular de Sedapa, Gabriel Cué Navarro.