Mediante un comunicado a través de su cuenta de Twitter, la Policía de Zapopan informó que la bebé fue localizada en el estacionamiento de un edificio de la calle Arco Flecha, en la colonia Arcos de Zapopan.
La menor fue llevada al hospital para una valoración médica, paramédicos del lugar resguardan y brindan atención a la bebé.
A través de la cuenta de Twitter de Residencial Victoria se reportó en un bolso verde ecológico la presencia de un cobertor de bebé al interior, en donde presuntamente podría estar la bebé sustraída el pasado miércoles 25 de agosto.
Al parecer se trata de la recién nacida reportada como sustraída el día de ayer.
"Reportan en un bolso verde ecológico con un cobertor de bebé adentro, aún no revisan si pudiera estar la menor robada.
Ubicación en Arcos de Zapopan, Zapopan, Jal" #AlertaAmber #Bebe pic.twitter.com/UjZIPsnXkj— Residencial Victoria (@ResidencialVic) August 26, 2021
Por su parte, el gobernando de Jalisco, Enrique Alfaro confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter e informó que fue valorada en el Hospitalito de Zapopan y se encuentra en perfectas condiciones.
De igual forma, agradeció a todos los involucrados en darle visibilidad a la noticia, a las autoridades de todos los órdenes de Gobierno que participaron en el operativo de búsqueda, a los medios de comunicación y a la ciudadanía.
Para recuperar a la menor, se estableció un cerco que obligó a los responsables a regresar a la niña, el gobernador de la entidad aseguró que no se detendrán hasta encontrar a los a quienes cometieron el delito.
De igual forma, detalló que continúa el proceso de identificación formal de la bebé por parte de Ciencias Forenses, por lo que los resultados oficiales serán informados en las próximas horas.
Sigue #EnVivo la rueda de prensa encabezada por el Dr. Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal del Estado de Jalisco, para actualizar la información respecto a la recién nacida que ayer fue robada del Hospital General de Occidente y que hoy, afortunadamente, ha sido localizada. https://t.co/6pCaCNf2Cl
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 26, 2021
Por otro lado, la Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) informó a través de un tweet en el que escribió: “La recién nacida que fue sustraída la tarde de ayer del Hospital General de Occidente fue localizada esta mañana abandonada en calles de la colonia Arcos de Zapopan y ya se encuentra recibiendo las primeras atenciones médicas.”
Con la confirmación preliminar de identidad por parte de su papá, anunciamos con mucha alegría que ya fue localizada la bebé que ayer fue robada del Hospital General de Occidente. Su estado de salud fue valorado en el Hospitalito de Zapopan y está en perfectas condiciones. pic.twitter.com/1wZ8hLpGnG
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 26, 2021
El jueves pasado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron sobre una mujer que se disfrazó con un traje quirúrgico y robó a una bebé del Hospital General de Occidente, el cual se encuentra en Zapopan. A continuación te decimos todos los detalles de cómo fue que sucedió este terrible acontecimiento.
De acuerdo con la FGE de Jalisco los hechos acontecieron aproximadamente a las 18:00 horas, cuando una mujer con traje quirúrgico se hizo pasar por personal médico y le solicitó a la madre del infante que le prestara a su bebé para realizarle un procedimiento médico.
No obstante, la mujer huyó con la bebé y cuando el personal del hospital se dio cuenta rápidamente realizó el reporte de las autoridades y, posteriormente, acudieron al sitio elementos de la Comisaría de Seguridad de Zapopan para solicitar la conducción al agente del Ministerio Público.
Por su parte, Enrique Alfaro ahondó en que la situación había sido algo horrible y que los altos mandos ya estaban movilizándose para localizar lo más pronto posible al bebé extraviado.
“Algo terrible acaba de suceder en el Hospital General de Occidente. Alguien se robó un bebé. No es posible que exista ese nivel de maldad. De inmediato se activó el Código Rojo en el hospital, las autoridades de distintas dependencias atendieron el reporte, llegaron al sitio y están buscando con toda la fuerza del estado. Seguiremos informando cualquier avance”, remarcó.
Solicitamos de su apoyo y colaboración. Si reconoce o tiene información que pueda dar con el paradero de la presunta responsable de la sustracción de un bebé en el Hospital General de Occidente, comuníquese al 911 o al 089. pic.twitter.com/lDjoMKRynG
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 26, 2021
En este sentido, los primeros datos recabados señalaron que la mujer entró por el área del personal y posteriormente salió caminando del recinto por el mismo acceso.
Fuente: INFOBAE