El Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián reportó que las lluvias que se registraron en los ultimas días en la entidad retrasaron “ligeramente” los trabajos que se realizan en el Centro Expositor Gastronómico, sin embargo, duplicaron personal para que esta obra pueda concluirse en el mes de diciembre.
El funcionario estatal dijo que hasta el momento la construcción de este centro gastronómico lleva un avance del 40 por ciento, y confío en que concluirán en el mes de diciembre, al señalar que han duplicado el número de personas que laboran en el sitio.
“Hemos incorporado a más gente para que trabaje, estamos en un 40 por ciento de avance y confiamos en que se terminará a mediados de diciembre, todo esto representa una derrama económica para varios sectores”, dijo Guzmán Cobián.
Respecto a la postura que han mostrado las y los locatarios de los mercados del Centro Histórico, al señalar que el centro gastronómico será elitista y restará importancia a los mercados, el titular de Economía dijo que no será así, y aseguró que los mercaderes tendrán oportunidad de expender sus productos.
Agregó que buscarán en las comunidades de Oaxaca a comités que puedan constituirse y trasladar su gastronomía mediante exposiciones y con ello darle un “plus” al Mercado gastronómico.