El magisterio antorchista calificó como unilateral e inmadura la decisión del gobierno federal de regresar a clases presenciales este 30 de agosto, toda vez que las y los niños en edad escolar no han sido vacunados.
Ismael Burgos y Diana Ricárdez, maestros afiliados a la organización Antorcha Campesina expusieron que no pondrán en riesgo la salud de los estudiantes.
“¡No podemos llevar a los niños al matadero, no seremos cómplices del suicidio!”, expuso Ismael Burgos quien aseguró que tanto la Secretaría de Educación Pública (Sep) y el IEEPO desconocen el estado que guarda la infraestructura de este sector.
Precisó que la mayoría de las escuelas carecen de agua potable, alumbrado, sanitarios y demás.
Reprochó que los padres de familia estén obligados a sacar de sus bolsillos recursos para la compra de material sanitizante, cuando no es su obligación “nos piden implementar tres filtros; uno saliendo de casa, uno más al ingresar a la escuela y otro en el salón de clases”
A través de redes sociales y medios de comunicación los profesores de al menos 10 instituciones educativas y afiliados a Antorcha Campesina iniciaron con una campaña “Sí a clases, pero vacunados”.
Con ello exigieron que se garantice el inmunológico para la población de 12 a 18 años de edad ante esta tercera ola de la pandemia.
Desde el inicio de esta contingencia sanitaria han sido infectados a nivel nacional más de 87 mil jóvenes entre 12 y 17 años de edad; 36 mil niños de seis a 11 años y 22 mil menores de seis años dando un total de 146 mil 293 contagiados.