La aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández reconoció que el instituto político perdió en los últimos años su identidad, por lo que será necesario una reestructuración, admitió al solicitar el apoyo de la militancia para ser la próxima presidenta nacional del PAN.
Lo anterior, lo señaló durante una conferencia de prensa en la capital oaxaqueña, en donde puntualizó que requiere de 27 mil firmas para poder avalar su participación en la renovación de la dirigencia del partido.
Detalló que el plazo que tiene para recabar las firmas en todo el país es hasta el próximo 14 de septiembre y la elección del PAN se realizará el 24 de octubre en la Ciudad de México. Adriana Dávila confío en que tendrá el respaldo de la militancia del albiazul.
Agregó que por las reglas del proceso interno aún no puede dar a conocer sus propuestas, sin embargo, opinó que el PAN se encuentra en crisis, al perder votos en varios estados del país, en el caso de Oaxaca dijo que de ser la segunda fuerza política, cayó al cuarto lugar.
Por ello, consideró que el PAN requiere identidad, rumbo y democracia, al puntualizar que las alianzas durante los procesos electorales con otros partidos políticos no le han favorecido y solo le han restado puntos al partido.
Respecto a su aspiración y lo que representa defender el tema de género, Adriana Dávila se describió como una mujer que conoce sus derechos y que los defenderá, pese a los desacuerdos que llegaran a existir.
Durante su visita a Oaxaca estuvo acompañada por las diputadas locales, María de Jesús Mendoza y Aurora López Acevedo, esta última señaló que aunque no pertenece a las filas de Acción Nacional, es una mujer sorora y conoce el trabajo de Adriana Dávila Fernández en el tema de Derechos Humanos y de Género, por lo que le refrendó su solidaridad en este proceso.