Las autoridades de Luisiana informaron el domingo por la noche la primera muerte por el huracán Ida después de que un hombre de 60 años resultó fatalmente herido cuando fue golpeado por un árbol caído.
La muerte se informó en Ascension Parish, que se encuentra al noroeste de Nueva Orleans, alrededor de las 8:30 pm hora local en una casa junto a la autopista 621 en Prairieville, dijeron las autoridades.
La Oficina del Sheriff de Ascension Parish dijo que los agentes respondieron y confirmaron la muerte.
“Trágicamente, tenemos nuestra primera muerte por el huracán Ida en Louisiana”, dijo el gobernador John Bel Edwards en un comunicado. “Por favor, refugíese en su lugar y manténgase a salvo. Comenzaremos las evaluaciones de daños y las misiones de búsqueda y rescate tan pronto como sea seguro por la mañana “.
El domingo temprano Ida irrumpió en tierra en el estado como una peligrosa tormenta de categoría 4 con vientos de hasta 150 mph.
La tormenta se arrastró tierra adentro y se convirtió en una tormenta de categoría 2, azotando a Nueva Orleans a su paso a 30 millas de la ciudad.
Toda Nueva Orleans perdió energía en la tormenta, dijeron funcionarios de la ciudad.
Alrededor del 97 por ciento de la cercana parroquia de Jefferson se quedó sin electricidad cuando una torre de transmisión principal se derrumbó en el río Mississippi, informó la radio WWL.
“Se derrumbó una torre de transmisión”, dijo al medio la presidenta de la parroquia de Jefferson, Cynthia Lee Sheng.
“Esto está cerca del área de Avondale. Esta torre, según tengo entendido, sirvió a una gran parte de Nueva Orleans, Eastbank, es una torre importante “.
Más de 1 millón de clientes se quedaron sin electricidad en dos estados del sur afectados por Ida: más de 930.000 en Louisiana y 28.000 en Mississippi, según PowerOutage.US, que rastrea los cortes en todo el país.
Fuente: Vanguardia