El aumento de puestos ambulantes en las calles del primer cuadro del centro histórico es por la pandemia de COVID-19, aseguró el presidente de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, al señalar que la pérdida de cuatro mil 700 empleos formales en la capital a orillado a que las personas se refugien en este tipo de giro.
El edil señaló que su administración ha “atendido” el ambulantaje, sin embargo, culpó a la pandemia del incremento de puestos en las calles del primer cuadro de la ciudad, situación que admitió lo ha rebasado.
Agregó que a cuatro semanas de que se despejó el Zócalo, Alameda de León y Andador Turístico y se instalaron cercos policiacos, hoy, “se disfruta como nunca el corazón de la Verde Antequera”.
En lo que respecta a la invasión de calles alrededor del centro, tras el retiro de los vendedores ambulantes del Zócalo, Oswaldo García Jarquín se limitó a decir que es “comprensible y lógico”, toda vez que buscan la manera de generar ingresos.
El primer concejal dejó entre ver que no existe una estrategia por parte del ayuntamiento para liberar las vialidades invadidas por los ambulantes y tampoco despertó su interés la protesta de los comerciantes establecidos y vecinos, quienes han solicitado su intervención para solucionar esta problemática.