Viviendas ubicadas junto al Andador del Sol que colapsó hace 30 días se encuentran en peligro ante el desinterés de las autoridades por atender y reparar este tramo, además los vecinos tienen que tolerar el olor fétido que se desprende por las aguas negras que circula en este canal.
Durante un recorrido que realizó el equipo de Primera Línea Mx en este Andador ubicado junto a Chedraui Periférico se observó que gran parte de la estructura se encuentra con fisuras, lo que podría representar nuevos hundimientos.
De acuerdo con los vecinos no es la primera vez que colapsa el Andador, en años anteriores ya se había reportado la caída del concreto, sin embargo, las autoridades municipal y estatal se mostraron omisos y no repararon este canal.
Los vecinos refirieron que las autoridades prefieren realizar otro tipo de obras y ejemplificaron la ampliación de Avenida Símbolos Patrios en donde se invertirán más de 200 millones de pesos.
“Las casas aquí ubicadas están en peligro, ya estamos en el mes de sismos y esto podría acabar mal con el colapso de este Andador del Sol. Nuestros gobiernos prefieren hacer otro tipo de obras, ahí está la modificación de Símbolos Patrios que no es necesario, porque es más urgente atender este tipo de vialidades yr los baches”, dijo Claudio Sánchez vecino del Fraccionamiento La Noria.