Alfonso Durazo, quien fuera electo como el próximo gobernador en el estado de Sonora, reveló a través de las redes sociales que dio positivo a la enfermedad COVID-19.
El político mexicano, miembro de la llamada Cuarta Transformación, aseguró en un tuit que se realizó una prueba para detectar el virus SARS-CoV-2, misma que dio positivo.
Hasta el momento, informó el ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, su sintomatología se mantiene como “leve”, pero informó que continuará en resguardo hasta que reciba el alta médica correspondiente.
Sin embargo, dijo también que continuará sus labores dentro de la transición de poder en el estado, aunque será de manera virtual y a distancia, pero siempre comunicado a través de su equipo de trabajo.
“Deseo informarles que hace unos momentos me realice una prueba COVID-19, la cual dio positivo. Hasta el momento mi sintomatología es leve. Estaré resguardo hasta mi alta. Continuaré atendiendo trabajos de transición de manera virtual y en comunicación con mi equipo de trabajo”, escribió a través de sus redes sociales.
Deseo informarles que hace unos momentos me realice una prueba COVID-19, la cual dio positivo. Hasta el momento mi sintomatología es leve. Estaré resguardo hasta mi alta. Continuaré atendiendo trabajos de transición de manera virtual y en comunicación con mi equipo de trabajo.
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) September 3, 2021
En general, los comentarios de sus simpatizantes fueron con la intención de verlo prontamente recuperado, además de mandar buenas vibras ante la mala noticia; no destacan, de entre ellos, las opiniones malintencionadas que tampoco fueron pocas.
“Por fa recuperación”, escribió la periodista Azucena Uresti; al igual que su colega Ivonne Melgar, quien le deseo “que todo fluya pronto y bien, gobernador” a través de Twitter. Ana María Lomelí, de ADN40, hizo lo propio.
Los ciudadanos también se mostraron preocupados por la salud de otros actores políticos que tuvieron contacto con Durazo en los últimos días u horas.
Tal es el caso de Horacio Duarte, administrador general de Aduanas, con quien se reunió en su último día de gira por las aduanas de Sonora. Del encuentro en la Administración Portuaria Integral de Guaymas queda como prueba una fotografía en la que se identifican con facilidad la sana distancia, y el uso de cubrebocas.
“Ahí anunciamos que a través del Fideicomiso Aduanero se invertirán 200 millones de pesos en la ampliación del puerto para mejorar su capacidad de carga. Guaymas será punta de lanza en el relanzamiento económico de Sonora”, escribió el gobernador electo a través de sus redes sociales.
En la segunda fotografía pueden observarse hasta 13 personas sin sana distancia en un pasillo de dicho lugar, aunque siguen portando el cubrebocas todos los ahí presentes.
Horas antes, ambos estuvieron con el coronel Víctor Manuel Núñez en la presentación del proyecto de modernización de la aduana de Nogales, donde también estuvieron presentes camarógrafos y reporteros de la prensa.
Y cerca de las 13:41 horas, Durazo publicó también una fotografía junto al alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, donde se les puede abrazados y sin el cubrebocas puesto.
Por último, se dejó ver con otro par de personalidades: el 31 de agosto con César Salazar, líder de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para discutir sobre el regreso a clases.
El mismo día, pero horas antes, se reunió también con Jesús Tadeo Mendívil, alcalde electo de Etchojoa. “Le reiteré que trabajaremos en equipo por el bien de la ciudad”, escribió el gobernador electo, y acompañó con la fotografía, donde lo podemos ver con cubrebocas.
Fuente: INFOBAE