Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca (SUTTCEO), se declararon en paro de brazos caídos por lo que no reiniciarán clases este 6 de septiembre ante la negativa de las autoridades del pago de salarios por $ 1 millón de pesos.
De acuerdo a la secretaria General, Eustolia Martínez Alto el gobierno del estado no ha depositado y dispersado lo correspondiente al incremento de sus quincenas del año 2020.
Existe, explicó un acuerdo que por cada peso que otorgue la federación el estado deberá hacer lo mismo “hasta hace unos días las autoridades federales ya depositaron lo correspondiente al Anexo C pero en Oaxaca aún no”.
En este sentido reclamó la falta de disposición del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa para pagar los salarios de 299 trabajadores; 59 responsables y 200 profesores.
Acusó al director de este sistema educativo, Ambrosio Cipriano de no dar una respuesta inmediata, por lo que reiteró que no regresarán a clases el próximo 6 de septiembre, serán afectados más de 4 mil estudiantes.