Jazmín GÓMEZ
De un promedio de 900 empresas proveedoras de bienes y servicios al Gobierno del Estado durante el último año de administración de Gabino Cué Monteagudo, sólo se le pagará a 700 que comprobaron con documentación que prestaron sus servicios, afirmó el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Jesús Rodríguez Socorro.
Manifestó que el Gobierno del Estado firmó un convenio con el Gobierno del Estado para que se obtuviera un financiamiento de 600 millones de pesos con posibilidades de llegar a los mil millones para poder cubrir la deuda que dejó el gobierno anterior.
El funcionario estatal destacó que después de recibir toda la documentación de empresas que reclamaban el pago, se procedió a revisar y validar esa documentación para enseguida informar a quienes cumplieron con tener todo en regla que en los próximos días se comenzará a realizar los pagos respectivos.
Cámaras y organismos empresariales, indicó, fueron informados de quienes cumplieron con los requisitos y que se estará cubriendo el adeudo que dejaron funcionarios de la administración pasada como se comprometió desde el inicio del actual gobierno.
Rodríguez Socorro informó que en suma se adeuda mil millones de pesos y en un primer momento Nacional Financiera autorizó al Gobierno del Estado 600 millones para posteriormente alcanzar esa cantidad mayor y cubrir todos los adeudos.