-Ante hartazgo social Policía Estatal frena movilizaciones y recupera 1 autobús del transporte urbano
El secuestro de seis camiones repartidores de comida chatarra por parte de futuros maestros provocó que el hartazgo social llegara al límite, y la Policía Estatal se movilizó para dialogar con los normalistas para recuperar un autobús del transporte urbano, en donde presuntamente transportaban bombas molotov.
Por la mañana, los estudiantes del Centro Regional de Educación Normal retuvieron y saquearon tres camiones repartidores de Sabritas, dos más de la empresa Bimbo y uno más de Coca-Cola.
Además los futuros maestros secuestraron un autobús del transporte urbano, en donde presuntamente transportaban bombas molotov, cohetones, palos y piedras para iniciar con su cóctel de manifestaciones.
Después de unos minutos, elementos de la Policía Estatal se presentaron en el lugar para intentar dialogar con los normalistas, por un momento se registró una confrontación verbal, sin embargo los uniformados lograron recuperar el autobús.
“Los muchachos en su ignorancia total no entienden que el hartazgo social tiene un límite”, reviró el Comisionado de la dependencia Antonio Castillejos quien además agregó que se tenía que actuar.
Lo anterior al exponer que existen de “manifestaciones a manifestaciones” y es que detrás de estas hay despojos “pensé que había quedado claro, pero vemos que no”, agregó.