Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), exigieron al Presidente Andrés Manuel López intervenir para frenar el cese y persecución contra los líderes e integrantes de la organización, quienes denunciaron la detención arbitraria de tres de sus compañeros.
Además, negaron, que el día de ayer se haya registrado una persecución y balazos en la agencia de 5 Señores cuando elementos policíacos intentaban detener presuntamente a Germán Mendoza Nube.
Tanto en un comunicado de prensa así como públicamente, los integrantes de este organismo manifestaron que se encontraban reunidos en la casa de Mendoza Nube.
Lo anterior para determinar las acciones a realizar ante el asesinato de su compañero Manuel Cartas, ocurrido la mañana de ayer viernes en la Costa de la entidad.
Explicaron que luego de abandonar el lugar, se encontraba montado un operativo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes detuvieron a tres de sus compañeros.
Ante ello exigieron la intervención del gobierno federal para frenar la ola de persecución y hostigamiento que presuntamente han sufrido.