Un grupo de ciudadanos marchó esta mañana de Símbolos Patrios esquina Periférico al crucero de la Experimental, para exigir la cancelación definitiva de la tala de árboles que realizará la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) en esta zona por la obra de ampliación de carriles.
¡No al ecocidio! ¡Los árboles son vida! ¡Obras innecesarias! fueron algunas frases que se leyeron en las cartulinas que portaban los manifestantes, quienes también fueron acompañados de “botargas” de personajes animados.
Las y los ciudadanos mostraron su preocupación, porque aunque existe una suspensión provisional por parte de un juez federal para frenar el derribo de los ejemplares no garantiza que no se realice, toda vez que la Sinfra señaló que solventará esta situación y continuará con el proyecto.
Hasta el momento las obras continúan en la Avenida Símbolos Patrios, y de acuerdo con las autoridades no se trata de un ecocidio , al señalar que por cada árbol que será intervenido ellos reforestarán tres.
La marcha culminó sin ningún incidente y con una afectación ligera de la vialidad.