SUPERVISA RODOLFO LEÓN ARAGÓN FUNCIONAMIENTO DE COMISARÍA MUNICIPAL
*Constató la urgencia de mejorar las instalaciones y algunas áreas ante el deterioro y mal estado de las mismas.
Salina Cruz, Oax. 22 Abril 2017. El presidente municipal Rodolfo León Aragón, realizó un recorrido en la Comisaría de la Policía Municipal, para constatar la urgencia de mejorar las instalaciones y algunas áreas ante el deterioro y mal estado de las mismas.
El recorrido lo hizo acompañado del síndico de gobernación y reglamentos, Raúl Beristaín Espinoza, así como del comisario Néstor Daniel Medina Lugo y del director de Seguridad Pública José Alberto López Izquierdo, quienes le informaron de la prioridad de dar mantenimiento y rehabilitar algunas áreas de la Comisaría.
Los encargados de la seguridad pública, le indicaron al edil que cuentan con áreas que urge mejorar, como los baños del personal, las celdas y las galeras de prisión preventiva, la zona de dormitorios con la que se cuenta pero, que no ha sido habilitada, al igual que la del gimnasio.
Así mismo, coincidieron en la necesidad de reforzar la seguridad en algunas zonas de la Comisaría para evitar la evasión de los detenidos, al igual que la adquisición de equipos de cómputo y mobiliario que la pasada administración municipal desapareció y no entregó.
El presidente municipal también pudo observar el trabajo importante que se realiza con las únicas tres cámaras de videovigilancia que están situadas en el primer cuadro de la ciudad, y lo mucho que han ayudado en el combate al crimen, evitar asaltos o incidencias delictivas, a través del monitoreo que realizan elementos policiacos las 24 horas del día desde un cuarto de control y los cuales al observar alguna acción sospechosa, de inmediato lo reportan a las unidades más cercanas para hacer presencia en el lugar.
Beristaín Espinoza, aprovechó la visita del alcalde para solicitarle la remodelación del área de comedor, regaderas, armario y el cuarto de videovigilancia.
En respuesta a estas solicitudes, León Aragón, precisó que se realiza un proyecto a través de la regiduría de Desarrollo Metropolitano y la dirección de Obra Pública y Control a la Inversión, para la remodelación de estas instalaciones, pero además, se gestionará los recursos necesarios para equipar al personal policiaco y uniformarlos.