*Renuevan Mesa Directiva
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentos (CANIRAC) delegación Oaxaca lamentó la falta de apoyo por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal durante los meses críticos por la pandemia del nuevo coronavirus.
Lo anterior, lo señalaron durante la presentación de la nueva Mesa Directiva de la CANIRAC delegación Oaxaca que será encabezada por las chefs Aurora Toledo, Olga Cabrera y el chef Rodolfo Castellanos, quienes buscarán elevar el padrón de afiliados no solo en la capital sino también en las ocho regiones.
El chef Alejandro Ruiz Olmedo, enfatizó durante la presentación que no recibieron apoyos de ninguna autoridad y que lo único que agradecían era la tolerancia para permanecer abiertos en los semáforos color naranja y amarillo.
Señaló que las y los agremiados a la Canirac mantuvieron a su personal, sin embargo, durante los meses críticos tuvieron que recortar sueldos como una manera de sobrevivir ante el embate económico que ha generado la Covid-19.
Por su parte, la nueva representante de esta organización, Aurora Toledo apuntó que buscarán reactivar festivales gastronómicos para poder levantar la caída que han tenido en los últimos meses, además de enaltecer la cultura culinaria de Oaxaca.
Por último, la Canirac lamentó la inseguridad que se vive en la capital oaxaqueña, donde reconocieron un incremento de robo a establecimientos y trabajadores, por lo que urgieron a las autoridades rediseñar una estrategia para garantizar la seguridad.