Nuevamente habitantes de la Colonia Fernando Gómez Sandoval cerraron la carretera que conduce a El Rosario, a la altura del puente del Río Salado, para exigir a las autoridades la rehabilitación de la red de drenaje que no ha sido atendida desde hace varios años.
En repetidas ocasiones las y los colonos se han manifestado porque no han recibido respuestas concretas por parte de las autoridades para atender el colapso del drenaje sanitario que hasta el momento afecta a 700 familias de mil 200 que habitan el lugar.
Fermín Suárez, presidente de la colonia, refirió que lo que viven actualmente es una emergencia sanitaria toda vez que las últimas lluvias han afectado siete kilómetros lineales de la red de drenaje, por lo que alertó de una posible inundación en la zona:
Señaló que la creciente del Río Salado registrada la noche de este lunes por la fuerte tormenta, provocó que gran cantidad de aguas residuales regresaran a las alcantarillas, aunado a que éstas no circulan porque los tubos están fracturados.
“Del Gobierno del Estado sólo recibimos promesas, mentiras y largas administrativas”, dijo Fermín Suárez, al señalar que el director de la Comisión Estatal del Agua, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva ha estado en el lugar y también hizo caso omiso de las demandas.
Refirió que son nueve millones de pesos los que les habían asignado para invertir en una nueva red de drenaje, sin embargo, hasta el momento se desconoce el destino de ese recurso.