Después de que la youtuber Nath Campos acusara públicamente a Ricardo González, mejor conocido en redes sociales como Rix. Se inició un proceso legal en su contra, por lo cual después de algunos meses, el pasado 1 de septiembre, se declaró culpable y pasará tres años y dos meses en prisión.
La defensa de Nath Campos inició en enero pasado, cuando dió a conocer el abuso sexual que sufrió por parte de Rix, esto mientras volvían de una fiesta y él la ayudó a subir a su departamento, aunque más tarde comenzó a tocarla sin su consentimiento. Nath relató su historia en uno de sus vídeos.
El vídeo tuvo gran eco entre la comunidad de internet, los cuales mostraron su apoyo inmediato e incondicional a la creadora de contenido.
Después de hacer público el hecho, Rix fue detenido y se encuentra detenido en el reclusorio Oriente, donde está llevando su proceso legal.
En conferencia de prensa, Nath Campos y su abogada Mónica Peña indicaron que Rix pasará tres años dos meses en prisión.
“Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme”, informó la abogada de Nath Campos.
De acuerdo con la abogada, el influencer se declaró culpable de forma voluntaria el pasado 1 de septiembre.
Así que después de esta declaración comenzará el proceso correspondiente. Aunque no sólo pasará tres años 2 meses en prisión, también Rix deberá de pagar una compensación para reparar el daño.
Nota en construcción.