Con un bloqueo sobre la Calzada Niños Héroes a la altura de la terminal de Autobuses De Oriente (ADO), normalistas presionaron a la empresa para que les otorgara descuentos y poder trasladarse a la Ciudad de México para continuar con sus protestas.
Por la mañana las y los jóvenes secuestraron nuevamente unidades del transporte público para arrancar con sus movilizaciones, supuestamente ante el desinterés de las autoridades estatales de solucionar sus demandas.
Por este motivo, llegaron a la terminal de ADO al filo de las 12:00 horas para “exigir” autobuses de primera clase y poder irse a la capital del país, sin embargo, personal de la empresa les mostró que no tenían unidades y que solo les podían ofrecer un descuento.
“Salimos a recibir a los jóvenes quienes nos solicitaron unidades para trasladarse a la Ciudad de México, sin embargo, no hay unidades disponibles por lo que se les ofreció descuentos”, manifestó un trabajador de la empresa.
Al conseguir su propósito los futuros maestros retiraron el bloqueo y liberaron la entrada y salida de los accesos de la terminal del ADO, al tiempo de señalar que irán a la Ciudad de México en busca de un diálogo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública.