Autoridades auxiliares y habitantes de Santo Tomás Lachitá del municipio de San Melchor Betaza, amagaron con mantener el bloqueo en la carretera de Villa Alta- Cajonos, en la Sierra Norte de Oaxaca, ante la falta de respuestas a sus demandas.
Uno de los representantes de los inconformes, Teobaldo Hernández Revilla acusó al titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Francisco García de obstaculizar la solución al conflicto de la entrega de recursos municipales.
En este sentido aseguró que el gobierno no ha llamado a una mesa de diálogo tripartita; es decir donde participen ellos y las comunidades en conflicto, por el contrario, aseguró que sólo se han “burlado”.
Precisó que de los más de dos millones de pesos del Ramo 28 que corresponden al municipio, se les debería entregar más de 42 mil pesos mensuales; es decir 507 mil 900 pesos anuales, sin embargo, sólo se les ha dado 17 mil pesos mensuales.
Mientras que del Ramo 33, de los tres millones de pesos que le asignan al municipio les corresponden casi un millón, pero sólo reciben 500 mil pesos; es decir menos de lo que les corresponde.
Ante ello amagó con continuar con sus acciones de protesta hasta no obtener respuestas satisfactorias a sus demandas.