El paso de la tormenta tropical Nicholas ha provocado lluvias e inundaciones en Tabasco y Oaxaca, en donde se han visto afectadas viviendas y caminos. Los deslaves y el desfogue de la presa Peñitas han complicado la situación.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se espera que hoy, la tormenta tropical Nicholas se acerque a las costas de Tamaulipas y Veracruz, en donde podría cambiar de categoría y convertirse en huracán.
En Tabasco se registró el deslave de un cerro en Nicolás Bravo y en Ignacio López Rayón, por lo que varias familias fueron evacuadas.
Ante estos siniestros, se han habilitado más de 2 mil albergues, para que los afectados puedan acudir. Además, los hospitales y otros servicios han sido alertados para que estén listos, en caso de necesitarse.
El paso de Nicholas traerá más lluvias e inundaciones
FOTO: Twitter
Lluvias e inundaciones en varios estados de la República
En el estado de Oaxaca, en Chipehua y Santiago Astata, se registró mar de fondo, que provocó la inundación de palapas y restaurantes cercanos a la costa. Incluso, en algunos lugares se registraron daños a automóviles.
En Guerrero, quedaron incomunicadas varias poblaciones en Atoyac. El Río Paraíso sufrió un desbordamiento.
La Comisión Nacional de Agua anunció que podrían haber deslaves e inundaciones, como consecuencia de las lluvias que ocasionará Nicholas en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Tabasco. Por eso, pidieron a la población que tome todas las precauciones necesarias y que dejen sus viviendas, en caso de que sea requerido por las autoridades.