Plantean diputados entrega recepción 3 meses antes de lo que estipula la ley
Se estima que la deuda que dejará el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín asciende a 300 millones de pesos, por lo que diputados morenistas plantearon que la entrega recepción se realice tres meses antes de culminar su administración.
Desde el Congreso del Estado, la fracción parlamentaria de Morena presentó una iniciativa con proyecto de decreto, para que los municipios puedan avanzar de manera sustancial en dicho procedimiento.
Al menos 12 de más de una veintena de diputados, presentaron la propuesta con el objetivo, expusieron, de precisar las reglas y procedimiento de transición entre los Ayuntamientos entre los entrantes y salientes.
Por ello se plantea reformar los artículos 43 fracción XXI; 71 fracción XXI recorriéndose en su orden la fracción XXII; 73 de la fracción XIV recorriéndose en su orden la fracción XV; 95 fracción IV; 123 Párrafo Primero; 169 Párrafo Primero y fracción IV t 170 párrafo primero, de la Ley Orgánica Municipal.
Sin embargo ha trascendido que esta propuesta se debe a que los legisladores han detectado una serie de irregularidades por parte del edil capitalino, quien incluso ha buscado el cobijo de las autoridades gubernamentales.
En tanto Francisco Martínez Neri presidente electo, mantuvo un encuentro hace 15 días con los legisladores morenistas y algunos ediles de la región para plantear una serie de reformas a la Ley Orgánica Municipal.