Por conceptos de donativos por más de 160 millones de pesos, Gael García Bernal y Diego Luna son acusados de recibir apoyos durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, así lo denunció la revista Regeneración.
Regeneración mostró documentos que confirmarían los donativos recibidos por la asociación Ambulante.
“Pero si la administración de Calderón fue beneficiosa con la organización de Diego Luna y Gael García Bernal, el sexenio de Enrique Peña Nieto fue aún más fructuoso para los protagonistas de la comedia futbolera Rudo y Cursi”, escribió Ricardo Sevilla, periodista de Regeneración.
Regeneración expone que el proyecto de los dos actores habría recibido 35 millones 336 mil 534 pesos en la administración de Felipe Calderón, de 2009 a 2012, y 133 millones 737 mil 742 pesos en el sexenio de Peña Nieto, mientras que en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la organización ha recibido 10 millones de pesos.
“Los más de 35 millones de pesos que el calderonismo dio en tres años (de 2009 a 2012) a Documental Ambulante A.C, palideció ante los 133 millones 737 mil 742 pesos que el gobierno de Enrique Peña Nieto les entregó por concepto de donativos”, expuso.
Además, se reportó que durante la actual administración del presidente López Obrador, Ambulante A.C recibió más de 25 millones de pesos. De esos ingresos, 11 millones 284 mil pesos fueron donativos nacionales.
“Ambulante recibió poco más de 10 millones en donativos. Los ingresos nacionales fueron de 4 millones 474 mil 541 pesos, mientras que las aportaciones extranjeras sumaron poco más de 5 millones y medio de pesos”, añadió.
Hasta el momento, los actores no se han pronunciado al respecto.