-Trabajadores de salud de la Sección 35 se declaran en Asamblea Permanente en todo el estado
Agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), desconocieron nuevamente al titular de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine y se declararon en Asamblea Permanente.
Lo anterior para exigir la recontratación de personal, que ha sido notificado de despido, y en contra de los agravios cometidos de los derechos de sus agremiados.
“De manera unánime manifestamos y exigimos se garantice la suficiencia presupuestal que le corresponde al gobierno del estado para regularizados y formalizados para el pago de sueldos y prestaciones de acuerdo a los convenios firmados y establecidos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, expusieron los manifestantes.
A través de un comunicado, los trabajadores de salud no solo desconocieron al secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine además anunciaron una serie de acciones para exigir respuestas a sus demandas.
“Damos a conocer el inicio de acciones para el logro de nuestros objetivos iniciando con una Asamblea Permanente de 24 horas en todo el estado a partir de este 15 de septiembre del 2021 en todas las unidades médicas y administrativas”, sostiene el documento.
Mientras que el viernes 17 de septiembre se realizará una reunión de seguimiento con el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa con horario y sede a definir además de cubrir esta actividad con una marcha en la ciudad de Oaxaca con la participación de la delegación de Valles centrales y Sierra.
Tras esta actividad, los inconformes realizarán el pleno Estatal de Delegados para tomar las decisiones correspondientes.