Al menos 10 mujeres han sido violentadas y amenazadas por haber exhibido a sus deudores alimentarios en los tendederos que han colocado en diversas explanadas colectivos de mujeres feministas en el estado de Oaxaca.
Así lo declaró Diana Luz Vásquez integrante del colectivo Las Constituyentes Mx, quien aseguró que estas amenazas son remitidas a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para que dicten las medidas cautelares.
Refirió que desde el mes de junio que comenzó esta iniciativa, se sumaron 300 mujeres que han peleado por el pago de una pensión alimenticia, y que no habían tenido éxito, sin embargo, a través del movimiento algunas víctimas han alcanzando acuerdos.
No obstante, otras mujeres han recibido amenazas por exhibir a los deudores alimentarios, recalcó Diana Luz Vásquez al hacer énfasis que ninguna intimidación detendrá este movimiento.
Agregó que el colectivo Las Constituyentes Mx calcula que existen 800 mil madres oaxaqueñas que no reciben apoyo económico para sus hijos por parte de sus exparejas, por lo que urgió a las y los diputados aprobar una ley que les obligue a cumplir sus paternidades.