Al menos tres heridos, daños materiales a una camioneta particular y detonaciones de arma de fuego, es el saldo preliminar de un enfrentamiento entre policías municipales y comerciantes de la Central de Abasto.
Los hechos se registraron minutos antes de las 21:00 horas, cuando uniformados arribaron hasta Avenida Periférico a la altura de la calle de Diagonal de Mercaderes, en donde presuntamente agredieron a uno de los vendedores quien estaba acompañado de su hija y su hijo menor de edad.
Sin motivo aparente, los policías del municipio de Oaxaca de Juárez y la Estatal, le exigieron descender de su camioneta, sin embargo, el conductor exigió el motivo por lo que los elementos lo rociaron de gas lacrimógeno y con una macana lo golpearon en la cara.
El afectado fue identificado como Gonzalo Rodríguez, hijo de Gonzalo Rodríguez Cortés dirigente de la organización 15 de septiembre.
“Llegaron a agredirlo en su camioneta a él y a mi nietecito que tiene 7 años de edad y lógico que toda la gente que yo represento salió en defensa de ellos, tan es así que ni siquiera hay patrullas y policías porque tienen mierda en la cara”, reprochó el dirigente.
Gonzalo Rodríguez exigió la destitución de Marcos Fredy Hernández López, director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana al igual que la destitución de Heliodoro Díaz Escárrega secretario de Seguridad Pública de Oaxaca.
Relató que la semana pasada otro de sus hijos fue agredido por los uniformados estatales quienes pretendían arrestarlo, por lo que dijo que exigían $5000 mil pesos.
En este sentido aseguró que continuarán con el bloqueo en Avenida Periférico hasta obtener respuestas a sus demandas.
De estos hechos resultaron heridos de la cara y cabeza dos hombres y una sexoservidora quien también sufrió lesiones con un arma punzo cortante. Los comerciantes acordonaron la zona en donde presuntamente cayeron los casquillos de las armas de fuego que fueron detonadas.