Buscarán ampararse y protestar en visita de AMLO por falta de medicamentos y despido de trabajadores del Hospital de la Niñez Oaxaqueña
“¡Estamos viviendo una pesadilla!”, fue el reclamo y preocupación de más de un padre y madre de familia quienes viven en la incertidumbre ante el despido de personal de salud así como la falta de medicamentos contra el cáncer en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”.
Desde el miércoles pasado, cerca de un ciento de empleados del nosocomio firmaron sus despidos por exigencia de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO); 18 médicos, 37 enfermeras y 20 cocineros fueron los afectados.
Ante ello los padres de familia no sólo anunciaron acciones de protesta durante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para este domingo 19 y lunes 20, sino que además buscarán ampararse ante estos hechos que ponen en riesgo la vida de sus hijos e hijas.
Elena García, una de las madres de familia aseguró que desde el 2019, el Hospital ha sufrido de desabasto de medicamentos toda vez que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), ha dejado de otorgar los recursos necesarios.
Los padres de familia exigieron al secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine “dar la cara, porque seguramente el gobernador Alejandro Murat no la va hacer”, sostuvieron.
Además reprocharon al mandatario estatal, la falta de cumplimiento a su promesa y palabra con los niños y niñas con cáncer.
“En marzo pasado el gobernador junto con su esposa prometieron que tratarían de mejorar las condiciones de los pacientes oncológicos”, reclamaron.