Extrabajadores del sector salud advirtieron que no cesarán con sus acciones de protesta para exigir su recontratación al deslindarse de cualquier sindicato y de las agresiones verbales contra el líder de la Sección 35 del SNTSA, Mario Félix Pacheco.
Elideth Cholula Sánchez, extrabajadora eventual adscrito al Hospital Aurelio Valdivieso, explicó que lo que exigen es su recontratación, por lo que se deslindó de cualquier otro interés.
“Queremos que el gobierno cumpla con nuestras exigencias; no tenemos líderes sindicales somos personal eventual, no pertenecemos ni a la Sección 35, 73 o 71, no hemos pedido el respaldo de ningún sindicato”, expuso.
Del mismo modo los trabajadores quienes marcharon de la Fuente de las Ocho Regiones a las instalaciones de una radiodifusora, para aclarar el hecho, expusieron que fueron los mismos agremiados de la Sección 35 quienes agredieron a su líder de manera verbal.
“Al ver el despido injustificado se convocó a una marcha en donde participaron al menos 500 trabajadores eventuales y al termino se registró una gresca en la cual no tuvimos participación”, señalaron.
Lo anterior al precisar que no se les dejó participar en el encuentro entre dirigentes de la Sección 35 y el gobierno del estado.
Precisaron que de los más de cinco mil empleados que pretenden ser despedidos al menos dos mil 300 son regularizados “por eso se estaba buscando un techo presupuestal para ellos y no nos dejaron participar en la mesa de diálogo”.