-“Yo soy su padrino y les ayudaré, tengan confianza”, se comprometió el mandatario federal en su visita a la región del Istmo el día de ayer
Extrabajadores de contrato y eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como organizaciones sociales protestan y cierran de manera intermitente la carretera federal 190, a la altura de la 28/a Zona Militar de Santa María Ixcotel ante la mañanera que ofrece el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde ayer 19 de septiembre, el mandatario federal arrancó con una gira de trabajo por la región del Istmo, en donde supervisó una serie de obras, y fue abordado por los afectados del sector en la zona y se comprometió a dar solución al tema: “yo soy su padrino y les ayudaré, tengan confianza”, les dijo.
Desde las 05:00 a.m, extrabajadores de los SSO arribaron al lugar, más de 40 minutos antes que AMLO, para exigir su recontratación, a ellos se han sumado un grupo de triquis quienes también solicitan justicia ante hechos de violencia en la zona.
Los manifestantes son parte de los más de dos mil 200 despedidos del sector salud de Oaxaca, ante la falta de un techo presupuestal para el pago de sus quincenas.
De acuerdo a las propias autoridades estatales se requieren al menos nueve mil 500 millones de pesos para dar respuestas a las demandas.