-Padres de familia exigieron a AMLO medicamentos y especialistas, toda vez que estos últimos fueron despedidos
Alán, es la cara visible de la crisis que atraviesa el sector salud de Oaxaca. Familiares del niño buscan desesperadamente apoyo debido a que requiere de una intervención quirúrgica de inmediato.
Entre las diversas protestas, durante la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, un grupo de padres y madres de familia exigieron apoyo para éste y otros menores quienes se han quedado sin medicamentos y quimioterapias.
El Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, es uno de los afectados por el despido de más de tres mil entre médicos especialistas, enfermeras y otros, a los cuales se les rescindió el contrato hace unos días.
“Sólo queremos que el Presidente nos dé la atención y reciba nuestro pliego de demandas; queremos medicamentos para nuestros niños y niñas; estamos en una crisis muy grande”, dijeron al señalar que Alán requiere 120 mil pesos para una operación en la cabeza.
Aunque el menor fue trasladado a la Ciudad de México, fue regresado al Hospital de la Niñez “sus padres requieren de 120 mil pesos para operarlo en otro lugar”, expusieron.
Sin embargo, este no es el único caso de acuerdo a Elena García, madre de familia quien exige una respuesta inmediata.
A través de una serie de imágenes, en donde aparecen al menos 15 niños y niñas, la organización con Causa ha hecho evidente el colapso y la necesidad de los menores para recibir un derecho que esta estipulado en la Constitución Política de México: el derecho a la salud.
Aunque acudieron a las afueras de la 28 a Zona Militar en Oaxaca donde se realizó la mañanera con la esperanza de interceptar al presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario de la Nación salió por una puerta alterna y ni adiós les dijo, se quedaron con sus demandas en más manos.