Con consultas gratuitas exempleados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exigen su recontratación ante el despido masivo del que fueron objetos por parte de las autoridades estatales.
Los médicos y enfermeras, han instalado un módulo de atención en el Paseo Juárez del Llano en donde realizan la toma de la presión arterial, temperatura, glucosa, oximetría de pulso entre otros.
En este sentido, el especialista en urgencias del Hospital Básico de Río Grande de la región de la Costa, Uciel Kueriel García precisó que estas acciones se deben al despido injustificado que realizaron las autoridades.
El día de ayer se llevó a cabo una marcha y se espera que mañana se realice un encuentro con Zoé Robledo titular del IMSS y Juan Ferrer del Insabi para iniciar mesas de trabajo y se pueda dar una solución a esta problemática, expuso.
Casi el 80 por ciento de médicos y enfermeras que fueron contratados de manera eventual y de contrato son aquellos que están en la primera línea de atención a hospitales y clínicas.