Guanajuato. La aplicación de las vacunas ANTICOVID-19, ha hecho que el número de personas hospitalizadas no se eleve como en la segunda ola de la pandemia. Sin embargo, la Secretaría de Salud da atención al momento a 81 guanajuatenses que ya habían sido vacunados.
Foto: Laura Villaña. Archivo.
Así lo expresó Pablo Sánchez Gastelum, director de la Salud Pública, quien enfatizó que las personas no deben relajar las medidas sanitarias, pues muchos han olvidado que aún sigue activa la pandemia por Coronavirus.
“Estamos viendo que de semana a semana se sigue incrementado el número de defunciones, y si bien no es tan dramático como el número registrado en la segunda oleada en el mes de enero, sí estamos viendo de semana a semana, que se siguen incrementando el número de defunciones”.
El funcionario estatal dijo que al momento tienen una ocupación hospitalaria del 37 por ciento, lo que significa 424 pacientes en cama, y de estos 110 están conectados a un ventilador mecánico.
Detalló que los 81 pacientes hospitalizados ya tenían sus dosis de la vacuna ANTICOVID-19,
están en un rango de edad de los 60 a 69 años, y muchos de ellos tienen algún tipo de comorbilidad como hipertensión, diabetes u obesidad.
“El factor importante que modifica las hospitalizaciones en esta tercera oleada es el tema de la vacunación, y es un punto a favor de nosotros, y seguimos teniendo camas ocupadas son 424 pacientes hospitalizados, y 110 conectados a un ventilador mecánico, muchos de ellos son pacientes mayores de edad.
Al momento, la ocupación hospitalaria es del 37 por ciento y es una ocupación importante, se tiene la capacidad suficiente, pero es una enfermedad que se tiene que resolver con elu so correcto de protocolos sanitarios”, se informó.
Fuente: Zona Franca