El Senador de la República, Ricardo Monreal Ávila fue directo al señalar que las ínsulas y fracturas al interior de Morena pondrían en riesgo el triunfo del movimiento en proceso electoral del 2022, en donde se elegirán a gobernadores y gobernadoras en seis estados, entre ellos Oaxaca.
“No hay que confiarse ni dividirse”, pidió el Coordinador del Senado de la República durante su visita a la entidad para ser testigo del Tercer Informe de Actividades Legislativas de la Senadora Susana Harp Iturribarría.
Lo que tenemos que cuidar es la unidad y el procedimiento de la elección de candidatos que no me corresponde, porque depende de la dirigencia del partido, planteó.
En Oaxaca, señaló que existen perfiles como la propia Senadora Susana o Salomón Jara incluso algunos aliados que pudieran dar continuidad del trabajo que ha realizado la izquierda.
“Lo que debemos cuidar es la unidad, depende de nuestra unidad la fortaleza para ganar. Yo podría decir que tenemos candidatos, precandidatos o aspirantes muy fuertes”, ventiló.
“Si nos dividimos en grupos o ínsulas, ponemos en riesgo el triunfo que en su momento tendremos que defender”, alertó.
Lo anterior al exponer que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue siendo el principal activo de Morena, así como el mayor articulador de la izquierda en el país y América Latina.