-Calles de la capital y colonias de Oaxaca de Juárez se llenan de basura
Agremiados al Sindicato 3 de Marzo, del servicio de limpia, dieron un ultimátum al presidente de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín para resolver la problemática que ha generado la suspensión de este servicio.
De lo contario, los empleados podrían continuar con un paro de labores ante la falta de insumos para poder echar andar a más de 60 camiones recolectores de residuos sólidos.
La mañana de este sábado, los trabajadores decidieron no salir a las calles toda vez que las autoridades desactivaron el combustible.
De acuerdo al secretario General de la gremial, Pablo Gómez en el momento de pretender abastecer de gasolina a los vehículos, simplemente no se logró “porque el municipio no ha pagado”.
“No nos han dicho nada. El lunes a las 6:00 a.m esperamos al presidente para que nos dé una explicación y atienda las demandas en materia de mantenimiento, uniformes y paquetes escolares”.
Recordó que hace unos días un camión recolector de basura se quedó sin frenos en las faldas del Cerro del Fortín, lo que provocó una carambola, esto debido a la falta de mantenimiento.
Ante esta situación, el centro de la ciudad y 70 colonias se han quedado sin el servicio, por lo que la basura se apila en las principales calles.