-Autoridades apresan a dos exmandos policiacos
Integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de junio Nochixtlán (Covic), se declararon en alerta máxima ante la detención de dos mandos policíacos retirados, quienes presuntamente estuvieron al frente del desalojo del 2016.
Agrupados en la Red de Víctimas de Oaxaca “Tomás Martínez”, los afectados aseguraron que ambos sujetos son “chivos expiatorios”.
El dirigente del Covic, Santiago Ambrosio precisó que ambos detenidos, este medio día, fueron trasladados a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde aún se encuentran en audiencia.
Así mismo adelantó que existen más órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables directos e indirectos del desalojo que la Policía Federal ejecutó el pasado 19 de junio del 2016 en Nochixtlán, cuando maestros se manifestaban contra la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.
El hecho dejó como saldo más de un centenar de heridos y al menos ocho personas asesinadas, por arma de fuego.
“Tenemos claro que fue Gabino Cué, Enrique Peña Nieto y los mandos, ellos son responsables por omisión porque sabían que ya había heridos en esa fecha”, puntualizó.