El retraso en la liberación de cerca de tres millones de pesos, por parte de la Secretaría de Finanzas, para culminar la red de distribución de agua potable en la colonia Guillermo González Guardado, provocó el enojo de los pobladores.
Los inconformes bloquearon el crucero de la “Y”, sobre la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Escondido, para exigir a la dependencia que erogue los recursos financieros correspondientes.
El presidente de la colonia Sergio Muñoz expuso que se tiene un avance del 60 por ciento, por lo que faltaría menos de la mitad para culminar las obras y beneficiar a más de cuatro mil habitantes de la zona.
Precisó que la obra inició desde el pasado 2019 y que ha sido validado por parte de las dependencias involucradas, sin embargo, en donde no se ha logrado destrabar la situación es en la Secretaría de Finanzas en donde no se han liberado los recursos.
“Desde hace meses nos traen así, de que pronto se liberaran los recursos pero hasta el momento no hay nada”, dijo el presidente de la colonia quien mostró su molestia ante las promesas incumplidas.